Prestaciones SAI- LGTBI
El SAI-LGTBI de C-LM ofrece un amplio abanico de prestaciones organizadas en cuatro áreas de atención directa dirigidas a las personas LGTBI, tanto a nivel personal como grupal y familiar. La atención se realiza de forma presencial u online. Este servicio se prestará gratuitamente a todas las personas usuarias.
La atención en la oficina presencial y online, cuenta con un equipo profesional multidisciplinar con experiencia en la realidad LGTBI, que incluye el trabajo y la educación social, la asesoría jurídica y legal, la psicología y la sexología, lo que permite ofrecer un servicio de asesoramiento a personas LGTBI y sus familias, así como a profesionales, administraciones públicas y otras entidades de ámbito privado que lo requieran.
Área social y laboral
Itinerarios individualizados y grupales de atención psicosocial y laboral que incluyen información sobre aspectos LGTBI, derivaciones internas y/o externas, así como sus respectivos acompañamientos si así fuese necesario, facilitando el acceso a todos los recursos sociales posibles y disponibles en nuestra región.
Área psicológica
Asesoría, orientación, apoyo, y si fuese necesario, acompañamiento e intervención psicológica y de psicoterapia, teniendo siempre en cuenta la variable identitaria LGTBI, tanto a nivel individual, como en pareja, grupo familiar o en grupo social de iguales. Esto incluye, entre otras atenciones, el asesoramiento sexológico con perspectiva LGTBI y su vinculación afectiva y la atención psicológica por razones de violencia entre parejas y ex parejas del mismo sexo.
Área jurídica
Información y asesoramiento jurídico en relación con la aplicación de leyes, normativas y reglamentos en temas que puedan afectar a la comunidad LGTBI (matrimonio, filiación, modificación registral relativa al sexo de las personas), atención y ayuda a víctimas de discriminación y delitos de odio por LGTBIfobia y asesoramiento a personas LGTBI migrantes, refugiadas y/o solicitantes de asilo.
Área educativa
Asesoramiento y orientación educativa a personas LGTBI y a sus familias, así como a centros, entidades y profesionales del ámbito educativo formal y no formal, con el objetivo de promocionar, sensibilizar, informar y formar acerca de la diversidad sexual a la sociedad castellanomanchega.