Ayudas y subvenciones

En este apartado encontrarás toda la documentación sobre subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y entidades locales de Castilla-La Mancha para contribuir a la igualdad social de las personas LGTBI y sus familias fomentando la participación social en los municipios de la región dándose visibilidad a la diversidad y eliminando cualquier discriminación que pueda producirse, poniendo especial énfasis en el mundo rural. 

Orden 77/2023, de 13 de abril, de la Consejería de Igualdad y Portavoz, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para favorecer la igualdad y la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI y visibilización del movimiento asociativo LGTBI de Castilla-La Mancha.

Imagen
Resolución de 14/08/2023, de la Consejería de Igualdad, por la que se conceden las subvenciones para favorecer la igualdad y la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI y visibilización del movimiento asociativo LGTBI.
Resolución de 10/05/2023, de la Consejería de Igualdad y Portavoz, por la que se convocan subvenciones para favorecer la igualdad y la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI y visibilización del movimiento asociativo LGTBI.
Línea 1: Subvenciones para proyectos que favorezcan la igualdad de trato, oportunidades y la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI y sus familias.

¿Qué son? 

Dentro de esta línea, podrán subvencionarse los proyectos que tengan como objetivo informar y sensibilizar contra estereotipos y prejuicios, mediante acciones que traten de prevenir la LGTBIfobia así como, aquellas actuaciones que fomenten la inclusión y normalización de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI y sus familias.  

¿Quién puede presentarse? 

  • Las entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y en activo que, en sus estatutos contemplen como objetivos, fines o principios, el compromiso con la igualdad de derechos y la no discriminación por motivos de orientación sexual, identidad sexual y/o expresión de género en personas LGTBI y sus familias. Asimismo, deberán estar inscritas en el registro correspondiente, de acuerdo a su personalidad jurídica, que desarrollen actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y que, dispongan de una sede o delegación con presencia física en la región. 
  • Las entidades locales de Castilla-La Mancha. 
Línea 2: Subvenciones para la visibilización del movimiento asociativo LGTBI de Castilla-La Mancha.

¿Qué son?

Dentro de esta línea, podrán subvencionarse las actividades que tengan como objetivos el impulso de las entidades sin ánimo de lucro LGTBI de Castilla-La Mancha, mediante el desarrollo de acciones que promuevan la visibilización de la actividad del movimiento asociativo. 

¿Quién puede presentarse? 

Serán entidades beneficiarias, las entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y en activo que, en sus estatutos contemplen como objetivos, fines o principios, el compromiso con la igualdad de derechos y la no discriminación por motivos de orientación sexual, identidad sexual y/o expresión de género en personas LGTBI y sus familias. Asimismo, deberán estar inscritas en el registro correspondiente, de acuerdo a su personalidad jurídica, que desarrollen actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y que, dispongan de una sede o delegación con presencia física en la región. 

Personas dándose la mano ayudándose

Subvenciones para favorecer la igualdad y la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI e impulso del movimiento asociativo LGTBI de Castilla-La Mancha.